Logo Yarrowia Canifelox
Facebook Instagram

Tecnología

Levadura Yarrowia lipolytica

Yarrowia Canifelox Tecnología innovadora

Tecnología innovadora

Skotan S.A., creadora de la línea de productos Yarrowia Canifelox, fue la primera en el mundo en aplicar la tecnología de cultivo y producción de levadura forrajera basada en la exclusiva cepa de Yarrowia lipolytica A-101 utilizando materias primas naturales. Esta cepa se caracteriza por la capacidad de metabolizar fuentes de carbono atípicas, la producción de ácidos orgánicos, vitaminas y sustancias bioactivas y por una alta actividad proteolítica y lipolítica. La levadura forrajera Yarrowia lipolytica, a base de grasas, es una excelente fuente de proteínas con una composición óptima de aminoácidos, vitaminas del grupo B, valiosos micro y macro elementos en forma orgánica fácilmente digerible, sustancias activas como la selenometionina, la selenocisteína, el alfa-cetoglutorato, el malato de citrulina, el ácido de kynurenina.

Composición única

La proteína de levadura Yarrowia lipolytica es particularmente valiosa debido al alto contenido de lisina, un aminoácido muy importante para equilibrar la dieta de los animales. Teniendo en cuenta el perfil de aminoácidos de estas levaduras, el alto contenido de fenilalanina, valina, triptófano e isoleucina también es digno de mención. Además, la proteína de la levadura tiene una alta actividad biológica que alcanza el 80%.

Alta digestibilidad

Teniendo en cuenta el perfil lipídico de la levadura Yarrowia lipolytica, la presencia de ácidos grasos insaturados es notable. Constituyen hasta el 91,79%, de los cuales el 57,68% son ácidos grasos monoinsaturados, y el 34,11% son ácidos grasos poliinsaturados. La grasa de levadura Yarrowia lipolytica contiene alrededor de un 28% de ácido linoleico, mientras que el contenido de α-ácido linoleico perteneciente al grupo de los omega-3 establece alrededor del 10% de la cantidad total de ácidos grasos. Los ácidos grasos insaturados se digieren más fácilmente que los ácidos grasos saturados. Esto se debe a la mayor capacidad de dichos ácidos grasos para formar micelas, lo que resulta en una fácil absorción por el tracto gastrointestinal.

Productos ricos en vitaminas

Las vitaminas del grupo B son ingredientes esenciales para los animales jóvenes. Las levaduras de Yarrowia lipolytica son especialmente ricas en estas vitaminas. Tienen un alto contenido en vitaminas B1 y B2, biotina, ácido fólico, ácido nicotínico, colina y niacina.

Promueve el desarrollo adecuado de la flora intestinal

La levadura Yarrowia lipolytica también sirve como un prebiótico perfecto debido al alto contenido de glucano y manano dentro de la pared celular, mostrando afinidad hacia determinadas adherencias bacterianas. La acción prebiótica de la levadura Yarrowia lipolytica es particularmente útil en las dietas de animales que se enfrentan a complicaciones después del destete, el estrés o la diarrea.

Potencia el sistema inmunológico

La levadura Yarrowia lipolytica también puede estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Se debe a la presencia de glucanos dentro de la pared celular, compuestos que estimulan la respuesta del sistema reticuloendotelial. El beta-glucano de la levadura sirve como modulador de la respuesta celular y humoral del organismo.

Planta de producción de Yarrowia lipolytica

Yarrowia Canifelox Planta de producción moderna

Planta de producción moderna

La planta de producción de Skotan S.A., situada en Czechowice-Dziedzice, se puso en marcha en 2011 como parte de un proyecto cofinanciado con fondos de la UE. La línea de producción totalmente automatizada, junto con la infraestructura auxiliar y de pruebas, incluido un laboratorio profesional de investigación y control de calidad, permite una capacidad de 600 toneladas de productos con diversas funcionalidades y aplicaciones nutricionales multidireccionales por año.

Control de calidad estricto

La planta de producción está certificada para aplicar los procedimientos del HACCP y las BPF y autorizar el suministro de piensos para animales, concedidos por las autoridades de supervisión veterinaria. Al mismo tiempo, la planta está bajo la supervisión constante de las instituciones de certificación y aprobación, cumpliendo así con las más altas normas de seguridad y calidad de los piensos y alimentos.

Composición única

La singularidad del producto está garantizada por la cepa de Yarrowia lipolytica A-101 y la tecnología de producción patentada. Durante el cultivo de la biomasa de levadura, se ajustan las condiciones ambientales adecuadas (incluida la aireación, el pH y la temperatura), se modifica la composición de los nutrientes de la levadura y se impulsa el metabolismo de la levadura para obtener una biomasa con los perfiles de aminoácidos más deseables, rica en ingredientes activos debidamente seleccionados, incluidos micronutrientes (Zn, Se, Mg, K, Ca, Cr, Fe, Cu), vitaminas (del grupo B como B1, B6, biotina, ácido fólico y B12), grasas insaturadas y otros.

Ésteres de ácidos grasos

Yarrowia Canifelox Ésteres de ácidos grasos

Molécula inteligente

Los ésteres de ácidos grasos son naturales, seguros, concentrados, poseen una alta biorretención, asegurando la más alta eficiencia de reacción y previniendo la excreción prematura del cuerpo. Los ácidos grasos tradicionales 3, 6 como los triglicéridos se descomponen más rápidamente en comparación con los ácidos grasos omega 3 esterificados, cuando se alcanza una alta concentración plasmática unas 12 horas después de su administración.

Protección efectiva contra la oxidación

La tecnología desarrollada por Skotan S.A. comprende un sistema de purificación del producto en cuatro etapas, que permite eliminar cualquier sustancia indeseada que pueda quedar en los aceites durante el procesamiento, como pesticidas residuales, cianógenos, dioxinas, metales pesados, contaminantes microbiológicos o glicerol. Una característica única de nuestra instalación de producción es que el proceso se lleva a cabo totalmente bajo la llamada "manta de nitrógeno", lo que significa que el producto no tiene contacto con el oxígeno atmosférico durante la producción. El producto va al embalaje final: botellas de vidrio oscuras saturadas de nitrógeno también. El uso de la manta de nitrógeno garantiza una protección excepcional contra la oxidación que causa cambios no deseados en el sabor y el olor. Nuestro producto también contiene un antioxidante natural, la vitamina E, que además protege el producto contra la oxidación.

100% isómeros CIS

Los preparados a base de ésteres etílicos de ácidos grasos se componen de 100% de isómeros CIS para promover la salud. Se sabe que un gran número de dobles enlaces acelera significativamente la tasa de oxidación de estos ácidos. El consumo de grasas parcialmente oxidadas tiene efectos perniciosos para la salud, y además puede generar enfermedades. Todo el proceso de producción de nuestros ésteres se controla en términos de calidad, empezando por la entrega de los aceites y terminando con el envasado del producto final.